Arquitectura, Diseño y Construcción, concebidos con el propósito primordial de armonizar los espacios en función del ser humano y el ambiente natural que le rodea, utilizando el entorno en beneficio del proyecto.

Bajo esta filosofía en este blog de la firma, De Las Casas Arquitectos, encontrarás las ultimas notas poblicadas por los arquitectos del estudio ubicado en la ciudad de Boquete, Panamá, CA.
lunes, 14 de mayo de 2012

postheadericon Consultoría Bioclimática EcoGardens

El pasado 19 de Abril de 2012 en la inauguración de la Feria Expo vivienda 2012, se presentó el primer proyecto residencial con diseño bioclimático en Panamá Oeste, EcoGardens.

La consultoría bioclimática del proyecto fue realizada por el arquitecto panameño Rodrigo De Las Casas. 

En la fotografía podemos observar al arquitecto Rodrigo De Las Casas exponiendo el funcionamiento del heliodón, dispositivo que simula con una fuente de luz el recorrido solar.  

 Mediante este dispositivo se demostró el funcionamiento de los aleros, los cuales fueron diseñados para proteger la residencia en las horas de mayor radiación solar.

El diseño bioclimático de espacios abiertos contempla una reserva forestal que complementa las técnicas pasivas de climatización implementadas a nivel de las residencias del proyecto.

Todas estas estrategias conllevan beneficios directos entre los que podemos mencionar:

·         Optimización energética

·         Ahorros en consumo de agua

·         Confort térmico, visual y acústico

·         Protección y conservación de ecosistemas naturales

·         Una vivienda fresca diseñada tomando en cuenta su entorno tropical.

0 comentarios:

Otras Noticias

MSN CHAT

Click en el icono para chatear

Cita del día

Seguidores